Comunidad como tecnología empresarial

Con el desarrollo de la comunicación en red, las comunidades de Internet están comenzando a desempeñar un papel crucial para las empresas y la economía en su conjunto. Las comunidades de Internet son la base para la formación (o destrucción) de las marcas de las empresas. El factor más importante que influye en una marca son los testimonios de personas desinteresadas en las que confía. Estos son los tipos de reseñas que puede obtener en comunidades en línea.

Las empresas que tienen una red de socios también crean comunidades en línea en las que los socios aprenden a operar de manera más eficiente. El organizador de la comunidad recibe comentarios del mercado y nuevas ideas para el desarrollo empresarial como lo es Community Manager en Tenerife.

Es común en las grandes empresas [¿ desde cuándo? ] crear una comunidad de empleados para construir un equipo cohesionado. Uno de los nombres de esta tecnología es ERM (EmployeeRelationship Management), desarrollado por Siebel. Cuando se desarrollan las relaciones personales entre los empleados, la comunicación dentro de la empresa se vuelve mucho más eficiente. El mejor lugar para organizar la comunicación entre empleados: Internet o la red interna de la empresa.

Comunidad

Comunidad de Internet: grupo de personas con intereses similares que se comunican entre sí principalmente a través de Internet. Internet ofrece las más amplias posibilidades técnicas de comunicación. Además, es relativamente fácil encontrar personas con intereses y visiones del mundo similares en Internet. Además, es psicológicamente más fácil comenzar a comunicarse en línea que cuando se conoce en persona. Estas comunidades en línea están comenzando a desempeñar gradualmente un papel tangible en la vida de la sociedad en su conjunto, especialmente en el contexto de la creación de la democracia electrónica. Ejemplos de comunidades en línea son Wikipedia, la comunidad de LJ, la comunidad de Proza.ru, foros web, chats, juegos en línea, etc.

¿Qué es una comunidad en línea?

Una comunidad es un conjunto de conexiones entre personas que tienen algo en común. (objetivos comunes, intereses, actitudes, ocupaciones, aficiones, lugar de residencia, género, nacionalidad, problemas, circunstancias …). La base de la comunidad es la comunicación entre personas.

Internet ofrece un sinfín de oportunidades para la construcción de comunidades. Primero, es más fácil encontrar personas con puntos de vista similares en Internet, y segundo, el conocimiento y la comunicación en Internet es mucho más fácil, porque la persona se siente más cómoda y relajada.

Estos factores han llevado al surgimiento y desarrollo de un gran número de comunidades en línea. Además, las tecnologías que crean comunidades (foros web, blogs y plataformas de blogs, wikis, chats, listas de correo, skypecasts …) son fáciles de instalar y usar, y hoy todos pueden organizar su propia comunidad.

¿Cómo funciona la comunidad en línea?

Al igual que una comunidad normal, una comunidad en línea se crea con un propósito específico (incluso si ese propósito es divertido). Una comunidad de personas que aman apasionadamente un objetivo común es un medio poderoso para lograrlo, especialmente en la sociedad y los negocios modernos , donde el talento humano es el valor principal.

Sin embargo, la inestabilidad es inherente a los humanos. Su enamoramiento puede disminuir. O puede estar interesado en algún otro objetivo. Y ese gran papel lo juega la base de cada comunidad: las relaciones personales de sus miembros. La gente suele venir a la comunidad para responder a sus preguntas, con un propósito específico, y se queda por la conexión. En la comunidad en línea, una persona crea una personalidad virtual, que puede ser muy diferente de su personalidad real y que puede ser incluso más importante para una persona que la real.

Comunidad como tecnología empresarial

Con el desarrollo de la comunicación en red, las comunidades de Internet están comenzando a desempeñar un papel crucial para las empresas y la economía en su conjunto. Las comunidades de Internet son la base para la formación (o destrucción) de las marcas de las empresas. El factor más importante que influye en una marca son los testimonios de personas desinteresadas en las que confía. Estos son los tipos de reseñas que puede obtener en comunidades en línea.

Las empresas que tienen una red de socios también crean comunidades en línea en las que los socios aprenden a operar de manera más eficiente. El organizador de la comunidad recibe comentarios del mercado y nuevas ideas para el desarrollo empresarial.

Es común en las grandes empresas ¿Desde cuándo? crear una comunidad de empleados para construir un equipo cohesionado. Uno de los nombres de esta tecnología es ERM (EmployeeRelationship Management), desarrollado por Siebel. Cuando se desarrollan las relaciones personales entre los empleados, la comunicación dentro de la empresa se vuelve mucho más eficiente. El mejor lugar para organizar la comunicación entre empleados: Internet o la red interna de la empresa.

Finalmente, las comunidades de profesionales son reguladores del mercado en una variedad de industrias. En dichas comunidades se capacitan y desarrollan expertos, se crean alianzas, se encuentran nuevas soluciones para el desarrollo de la industria, se forman marcas de empresas y productos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *